NAVIDAD galeria murano tips consejos de decoracion

COMO DECORAR LA MESA EL COMEDOR PARA NAVIDAD

En esta época del año, la decoración de nuestros hogares cambia para darle paso a la navidad: el árbol, los papás Noe, las luces y las guirnaldas se toman los espacios comunes de la casa para recibir con alegría a nuestra familia e invitados.

En ocasiones anteriores hemos visto como elegir un comedor acorde al espacio que se tiene y a los gustos personales; su decoración también es muy importante, éste debe tener un ambiente agradable y equilibrado que propicie la comodidad y el dialogo entre quienes comparten la mesa.

Galería Murano sabe que eres un amante del buen gusto por eso te trae algunas ideas para que ambientes  tu comedor acorde a estas festividades:

 

  1. El mantel: éste es un elemento clásico de decoración que permite cambiar el aspecto de la estancia. Si tu estilo es clásico, puedes elegir entre piezas fondo entero con colores representativos del mes de diciembre como el verde, el rojo o el dorado. Si por el contrario quieres más protagonismo, puedes elegir aquellos manteles con estampados Navideños.
  1. El centro de mesa: según el feng shui, éste nunca debe faltar ya que un comedor vacío simboliza la escasez y falta de oportunidades; para adecuarla a esta época puedes colocar un candelabro con velas de colores navideños, servilleteros o simplemente puedes adaptar tu centro de mesa habitual añadiéndole moños o estrellas.
  1. Las sillas: su decoración es poco usual pero muy fácil y económica, por lo tanto una buena opción para sorprender a tus invitados. Si tu estilo es clásico y minimalista, basta con bordear el espaldar de la silla con una cinta roja y hacer un moño a la altura, lo puedes complementar con detalles sutiles como cascabeles o bastones.

La segunda alternativa seguro les encantará a los niños, se trata de decorar la silla con figuras representativas como un gorro de navidad, un muñeco de           nieve o un reno. Para ello solo se necesita una tela que cubra el espaldar y se le adhieren los detalles según la elección realizada.

NAVIDAD galeria murano tips consejos de decoracion

  1. Detalles a la hora de comer: los vasos, los individuales, las servilletas e inclusive los platos pueden ser parte fundamental de tu decoración, no olvides tenerlos en cuenta.

   5. El resto del espacio: aquí juega un papel fundamental tu imaginación, adorna los complementos decorativos como espejos o las paredes donde tienes              ubicado el comedor. Recuerda que todos los elementos deben estar en armonía, evita el exceso.

Espero que sean de ayuda estos consejos para que tu hogar se vea muy bien en esta NAVIDAD y puedas disfrutar de la cena navideña, de la reunión de fin de año e inclusive las novenas en un espacio bien acondicionado.

 

 

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario