Cómo decorar mi casa con plantas

Son muchos los beneficios de tener plantas naturales en el interior de nuestros hogares, por un lado, limpian el aire, refrescan el ambiente y relajan la vista; y por otro lado, le dan un toque único lleno de vida a cualquier rincón de tu casa donde las pongas.

Desde pequeñas suculentas hasta grandes philodendrons, la regla para decorar con plantas es que no hay límite, porque muchas no son tantas. Sin embargo, si hay un par de cosas que debes tener en cuenta antes de decorar tu casa como una pequeña selva.

Naturales vs. artificiales: La pregunta del siglo, personalmente nos decantamos por las naturales, pues sus beneficios son verdaderos, sin embargo, hay pros y contras frente a las artificiales; por un lado, las artificiales no necesitan ningún tipo de cuidado, pero con el tiempo se van empolvando y si no las limpias bien se irán manchando y perdiendo su color. Por otro lado, las plantas naturales si necesitan más cuidados, por más sencillos que estos sean, pero su lado positivo será mayor, ya que limpian el aire, atrapan el ruido del exterior y cuidar de estas, no es una labor difícil, por el contrario, resulta muy desestresante.

Donde ubicarlas: Las plantas mal llamadas de “interior” son las ideales para mantener dentro de casa, pero hay que tener en cuenta que el que sean llamadas de interior no quiere decir que vayan a sobrevivir en una habitación sin ventanas. El lugar ideal para tener plantas siempre será cerca de una ventana, donde reciban luz y aire. Si eres un amante de las suculentas como nosotros te recordamos que estas son plantas de desierto, por lo que necesitan mucho sol, así que tal vez en tu nochero no sea una buena idea.

En cambio, te recomendamos una sansevieria para mantener cerca de la cama, es de fácil cuidado y ¡considerada por la NASA como una de las plantas que más purifica el aire!

No necesitas flores: Un philodendron limón aquí, una calathea por allá, un helecho aquí cerquita. Si mezclas macetas con plantas cuyas hojas sean de diferentes colores y formas crearas un efecto increíble, ¡incluso, hay plantas que puedes mantener en el interior con hojas moradas, amarillas o rojas!

Si definitivamente eres un amante de las flores y no puedes vivir sin ellas en tu hogar, elige aquellas que puedes tener durante meses, como los anturios, las orquídeas o las bromelias.

Ahora encuentra en nuestra tienda las plantas de Sembramos y Sativa, para que complementes la decoración de tus muebles con el mejor estilo natural.

Comparte con tus amigosShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Tambien te puede gustar

Deja un comentario