cama para niño medellin

¿Cómo decorar mi habitación?

La habitación es un lugar sagrado en nuestra casa, es donde descansamos y recargamos las energías para comenzar cada día de la mejor manera. No te preocupes si  tu cuarto o el de tus hijos son pequeños, a continuación encontraras varios consejos para aprovechar bien el espacio, para generar sensación de amplitud y, en general, para hacer de tu dormitorio un espacio ideal.

La cama y otros muebles

El primer elemento que se debe tener en cuenta a la hora de amoblar un cuarto es la cama, entérate aquí cómo elegir la cama perfecta para ti. Otro de los elementos que no puede faltar es la mesa de noche, usualmente se utiliza una en caso de que sólo una persona duerma allí o dos si la habitación es compartida por esposos, hermanos o amigos.

Un buen consejo para aprovechar al máximo tu espacio sin que el cuarto se vea sobrecargado, es elegir la cama y los muebles con diseño mulipropósito o con cajones de almacenamiento.

Recuerda que en la simplicidad está la elegancia, no es necesario tener muchas cosas en un mismo lugar, basta con definir bien nuestro estilo y disponer los elementos de la manera apropiada. 

Las paredes

Las paredes son el marco de tu dormitorio, por ello el color que elijas o la decoración son muy importantes para crear el ambiente que quieres: si te gusta la sensación de tranquilidad o deseas que la habitación se vea iluminada  es recomendable utilizar colores claros, puedes elegir entre el blanco, amarillo, grises y tonos pastel. Pero si tu prioridad ese querer arriesgarte con el diseño, puedes pintar algún segmento pequeño con colores fuertes para generar contraste.

Otra de las alternativas es utilizar papel colgadura, un complemento decorativo que permite darle a las paredes un cambio total sin utilizar una gota de pintura.

Complementos decorativos

Los complementos decorativos son aquellos que van a permitir realizar un cambio notorio en cualquier espacio de tu casa, personalizar y  adecuar el cuarto de acuerdo a tus gustos y necesidades, estos son algunos de ellos:

  • Tendidos y sábanas: como vimos en el segmento anterior, la cama es el elemento central en el dormitorio por consiguiente los tendidos y sábanas que utilices también tendrán protagonismo. En el mercado se ofrecen una gran cantidad de diseños, utiliza aquellos que vayan con tu estilo y que estén en armonía con los demás elementos de la habitación. Este complemento en especial tiene la característica de que se puede cambiar con periodicidad, hacerlo genera cambios agradables a la vista eliminando la monotonía de dicho espacio.
  • Cuadros o fotografías: puedes elegir entre fotos tuyas y familiares o inclinarte por cuadros abstractos, de paisajes o religiosos. El tamaño y cantidad de estos elementos dependen de tu decisión, recuerda que no debe verse sobrecargada la habitación.
  • Lámparas: son ideales para graduar la iluminación del cuarto dependiendo de lo que queremos hacer; son ideales para acompañar la lectura, para encontrar algo en la mesa de noche o para salir de la habitación sin incomodar a la otra persona que se encuentre allí.
  • Cojines: además de convertirse en un factor de comodidad, los cojines permiten dar iluminación y estilo a tu cuarto
  • Alfombras: este complemento ayuda a crear un ambiente íntimo y de comodidad, exige a las personas que entren en la habitación a tener un respeto por ese espacio y a cuidarlo. En caso de tener un cuarto pequeño con el piso oscuro, el uso de una alfombra de color claro dará una sensación de amplitud.
  • Cortinas: las cortinas además de estar en armonía con los demás componentes del cuarto deben brindar un doble beneficio: que cuando lo decidas permita la entrada de luz adecuada o si por el contrario quieres estar “hermético” puedas disfrutar de una habitación oscura. Otro consejo para tener una apariencia de amplitud e iluminación en el dormitorio es extender la tubo que sujeta las cortinas más allá del marco de la ventana, ¡inténtalo! es un buen truco.

Muy pronto, Galería Murano en alianza con Indigovioleta te ofrecerá todo esto para que decores tu hogar como más te gusta. Sorprende también  a tus amigos obsequiándoles complementos de decoración originales y que imponen tendencias.

Espero que estos consejos hayan sido de útiles, no olvides visitar los demás artículos de este blog para conocer cómo decorar tu casa.

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario