como escoger el colchon adecuado galeria murano

¿Cómo elegir el colchón adecuado?

Una mala noches se refleja en tu día de principio a fin. Un buen descanso es garantía de rendimiento, salud, buen humor, etc.

Antes de pensar en terapias, spas, medicinas, debes buscar formas de prevenir el estrés y el agotamiento y una de las mejores maneras de hacerlo, es durmiendo bien en las noches. El sueño nocturno, no se recupera y es fundamental para tu salud física y emocional. Además, si consideras que un tercio de nuestras vidas la pasamos durmiendo, es fundamental, que cuides de ese tiempo.

Por eso hoy, queremos ayudarte a elegir un colchón que te permita obtener ese descanso del que dependen tantos factores en tu día a día.

Lo primero que debes tener en cuenta es que los colchones blandos, por muy cómodos que parezcan, no son la mejor opción para tu espalda. Por supuesto, que aquí entra a jugar también el gusto personal: hay quienes se sienten mejor en colchones más duros y otros en colchones más blandos. Lo único importante, en este caso, es que sea ortopédico o semi-ortopédico.

No todos los colchones son buenos para todo el mundo. Hay características particulares que debes tener en cuenta, por ejemplo: la posición en la que duermes, tu peso, tu estatura. Debe ser lo suficientemente firme como para mantener tu columna en la posición adecuada, y lo suficientemente blando como para que se amolde a tu cuerpo. Debes elegir un colchón que tenga una medida 10 centímetros superior a tu estatura.

Los resortes son fundamentales en un colchón porque son los que brindan estabilidad, así que debes buscar que tenga resortes de muy buena calidad y que sean suficientes para mantener la estabilidad de tu cuerpo. El relleno es muy importante porque te brinda comodidad, estabilidad y confort. Debes elegir buenos materiales, espumas firmes y cómodas y preferiblemente antialérgicas.

La cubierta de preferencia debe ser en mayor porcentaje de algodón, lo que hace más suave y durable tu colchón.

Sabemos que un colchón de buena calidad puede ser más costoso que otros que se ofrecen en el mercado, pero a la hora de elegir cómo dormir, deberías ver tu compra como una inversión de la que dependerá tu calidad de vida. Por otra parte, un buen colchón puede tener una duración de hasta 10 años.

Por todo lo anterior, recuerda que la decisión a la hora de elegir un colchón debes tomarla no solo por el precio, por lo bonito que se vea, o por las promesas que te hagan; debes asesorarte bien, conocer tu cuerpo y buscar la mejor calidad. Recuerda que el ser más importante, eres tú.

En Galería Murano, estaremos atentos a atender tus especificaciones personales, para guiarte en la elección del colchón adecuado.

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario