como elegir cama galeria murano

Como elegir la cama perfecta para mí?

Hoy les quiero hablar sobre un tema que a todos nos toca en algún momento de nuestras vidas, y es la elección de una Cama. Como elegir la cama perfecta para mí?

Pues, bueno como a muchos nos ha pasado, pasamos años durmiendo en una cama heredada, lo que generalmente se traduce en un colchan blando, y una almohada muy delgada que ya cumplió su ciclo de vida. Pues bien ha llegado el momento de elegir nuestra próxima cama, el lugar donde pasaremos más de la tercera parte de nuestro tiempo, y el encargado de reconfortarnos diariamente para un nuevo día de labores y deleites.

Que espacio tienes en tu habitación?

Este es el primer punto a considerar, ya que no tiene sentido comprar una cama que luego no puedas utilizar en tu cuarto. Para esto deberás tomar las medidas de tu espacio, y tener siempre presente que debes dejar un espacio alrededor de la cama de al menos 50 centímetros (o medio metro), esto te garantizara no solo que puedes acceder cómodamente a tu cama, sino también poder realizar las labores de limpieza a cabalidad. Teniendo las dimensiones con las que cuentas pasamos al siguiente punto en la elección de tu colchón ideal.

Una cama amplia es garantía de comodidad.

En lo posible inclínate siempre por una cama lo más amplia posible. Aun así hay diferentes medidas para diferentes necesidades.
Si la cama es para un niño, es recomendable tamaño Individual( 1 m ancho x 1.9m largo) , si es para una persona adulta es siempre recomendable utilizar un tamaño Semidoble( 1.2 m ancho x 1.9m largo) o doble(1.4 m ancho x 1.9m largo), ya que proporciona un buen espacio que  se traduce en comodidad y descanso, esto sin contar que puedes recibir algún invitado ocasional. Ahora si la cama la utilizara una pareja adulta es recomendable  los tamaños Queen size(1.6 m ancho x 1.9m Largo)  o King size(2.0 m ancho x 2.0m Largo). Exiten otros factores importantes, como la altura del  usuario. La cama debe medir alrededor de 20 centímetros más que la altura del sujeto, así una cama de 1.9m de largo es apta para personas de hasta 1.7m de altura. La idea es que sobre 10 centímetros sobre la cabeza y debajo de los pies. Si la cama es para una persona anciana o de movilidad reducida, la cama debe tener una altura de 50 – 55 cm con el fin de asegurar un acceso cómodo.
Bueno, ahora que ya te hiciste una idea de cuáles son las dimensiones de tu cama, ahora si vamos a elegir una cama.

Eligiendo la cama de mis sueños.

Hay innumerables tipos o estilos de camas, para efectos prácticos de este articulo y ya que estamos hablando de camas de uso diario y enfocadas en el descanso, hablaremos solo de los los 3 tipos principales que se utilizan hoy en día en nuestro medio, y dejaremos de lado las otras opciones un poco mas, excéntricas o para usos mas esporádicos como lo son por ejemplo las camas de agua, camas eléctricas o sofá-camas.

Cama Box Spring

Un Box Spring es una cama que está compuesta por dos partes, un colchón y una base. La idea de la base es proporcionar comodidad y una darle un poco mas de altura a la cama. Es el tipo de cama mas utilizado hasta nuestros días, aunque cada vez menos debido a que muchas personas ya no considerar necesario el uso de una “Base” para su colchón, además el diseño y el deseo de un espacio minimalista ha desplazado en gran medida el uso de este tipo de camas.

Mira aqui algunos ejemplos de Camas tipo Box Spring

 

Cama Estilo Japonés

Las camas estilo Japones no poseen base y son más bajas, esto da una sensación de espacialidad en la habitación, además de ser simples y minimalistas. Usualmente son más económicas pues no tienen Base de colchón lo que suele adicionar unos rubros extras al precio.

Mira aqui algunos ejemplos de Camas Estilo japonés

 

Tarimas y Camarotes

Este tipo de camas son muy versátiles, no ocupan mucho espacio y pueden alojar a visitas, o pijamadas de tus hijos. Son ideales para la habitación de huéspedes. Por ejemplo una cama como la Tarima niño te ofrece espacio para 2 personas, además de 3 amplios cajones. Y todo eso ocupando el espacio de una cama Individual.

Mira aquí algunos ejemplos de camas tipo Tarimas o camarotes.

Como te puedes estar dando cuenta, la elección de una cama es algo sumamente importante. No solo porque lo usaras por muchos años, sino por que será el lugar donde pases más de la tercera parte de tu vida.

[projects_carousel title=”Conoce nuestros productos” categories=”4″]

Bueno espero les haya gustado el artículo, y de paso les quería preguntar, Cual es tu estilo de cama preferido? Qué tipo de cama tienes y como te ha ido con ella?

Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas asesoría en cuanto a que cama elegir, puedes Contactarnos y solicitar Asesoría personalizada. Para nosotros será un gusto atenderte y guiarte para que elijas la Cama ideal.

En un artículo posterior hablaremos de “Que considerar al momento de elegir un colchón”.

 

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario