Muebles Medellín | galería murano | muebles modernos | muebles y decoracion

Como elegir muebles

Los muebles son el alma de cualquier habitación, ayudan a crear el estilo y organizar el espacio al tiempo que nos permiten una vida confortable, forman parte de nuestras actividades cotidianas y la relación con nuestra familia y amigos; por esto puede resultar complicado elegir el mobiliario ideal.
Debes preguntarte un par de cosas antes de escoger que mueble comprar: Cómo vives, cómo eres, qué cosas te gustan, qué tanto tiempo pasas en casa, cuántas personas viven contigo, si tienes hijos pequeños o mascotas, si recibes visitas habitualmente; todas estas son cuestiones que te direccionarán al mueble acorde a tu personalidad y tus necesidades.
El primer factor a tener en cuenta es la función, está la determina la actividad específica que se realiza en la habitación, por ejemplo un dormitorio, un comedor o una sala de televisión necesitan de muebles específicos para necesidades específicas. En la actualidad buscamos muebles prácticos, que economicen espacio, que sean cómodos e ideal, si cumplen dos funciones, como un sofá-cama o un puff que sirva de baúl, pero lo más importante es que vayan acorde a la decoración que deseamos o tenemos en nuestro hogar.
El segundo factor a tener en cuenta una vez se ha escogido el tipo de mueble que necesitas, es pensar en el tamaño y la forma que estos tendrán. Las dimensiones pueden estar dadas por cuestiones prácticas, por estética o por el espacio que se tiene para él. Nosotros recomendamos que relaciones los muebles con el espacio antes de comprarlos, por ejemplo no es nada estético y funcional tener un mueble muy grande en una habitación pequeña, pues el espacio se verá reducido.
El siguiente punto tiene que ver con nuestros gustos y personalidad. Qué estilo de mueble se quiere comprar, que color, si son modernos o clásicos, entre otros. Hay que entender que el material depende del uso, nosotros te recomendamos ciertos materiales según tus necesidades, por ejemplo que tipo de madera según su resistencia o que telas son mejores si vives con mascotas y niños.
Se piensa erróneamente que elegir muebles es algo sencillo, tal vez escoger el que nos gusta es fácil, pero eso no garantiza que este sea el que necesitas, por eso te damos una completa asesoría para que encuentres la mejor opción antes de hacer cualquier inversión.

Comparte con tus amigosShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Tambien te puede gustar

Deja un comentario