como elegir mi comedor

¿Cómo escoger la mesa de comedor?

La mesa de comedor es uno de los espacios más importantes de la casa, aunque no lo notemos. Allí se reúne la familia, la visita en una invitación a comer. Allí se dan noticias importantes, conversaciones trascendentales y triviales y hasta se comen las más exquisitas preparaciones.

Como en cualquier elección para tu hogar, tu gusto personal es lo primero que debes contemplar. Debes mirar también el espacio que tienes, cuál es la finalidad de la mesa, si es auxiliar o central, los materiales adecuados, según los integrantes de la familia y también su forma.

Por ejemplo, la mesa redonda es más democrática. En ella no hay lugares preponderantes, todos están en posiciones similares. El problema es que por lo general no cabe el mismo número de personas que cabría en una mesa rectangular.

Las mesas rectangulares pueden ocupar menos espacio y deja bien claro quién es el dueño de casa al tener puestos en ambas cabeceras. Sino te gusta esta separación, podrías evitar usar las cabeceras, pero tendrías menos espacio.

Las mesas cuadradas son relativamente nuevas, pero ya gozan de gran popularidad siendo la segunda preferencia de los usuarios a la hora de elegir. Es una muy buena alternativa a la hora de ubicarla en ciertos espacios, pero no caben muchas personas.

Los materiales son fundamentales según el tráfico que recibirá el comedor. Por ejemplo, una mesa de madera esmaltada tiene más posibilidades de rayarse si hay chicos en casa. El vidrio en este caso funciona muy bien, aunque es bastante pesado y se corre el riesgo de generar accidentes en caso de que se caiga. También hay materiales estilo vintage como la pasta, que no son fáciles de mantener, pues el calor a la larga afecta el color de la mesa y se puede manchar con cualquier cosa.  La madera parece que seguirá siendo una muy buena alternativa, si le das el cuidado necesario.

Disfruta más de tu familia y tus amigos, invítalos a comer y aprovecha este momento para compartir con las personas que amas de un momento tan cotidiano y espiritual a la vez.

En Galería Murano te esperamos para asesorarte en la elección de tus muebles.

 

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario