¿Cómo hacer para que mi espacio se vea más grande?

Existen muchas técnicas para conseguir que tu espacio se vea más grande. Lo más importante es que visualmente ese ambiente refleje armonía y a la vez puedas sentirte cómodo con lo que tienes y con la forma en la cual está organizado. Conoce aquí algunos consejos que te ayudarán a que ese espacio se vea más grande y luminoso.

Empieza por definir la importancia de los elementos que vas a usar con base a una jerarquía, es decir, mira los tamaños, qué otros elementos hay en el ambiente que los rodea, que espacios se necesitan totalmente libres; ya sea para poder transitar o para lograr ese efecto de amplitud.

Primero calcula la medida del área total, ten en cuenta las ventanas y paredes que lo componen, las zonas por donde vas a transitar. Luego, puedes fijarte en elementos como la pintura de los muros, las luces o lámparas que se van a usar y si el piso llevará alfombras o no.

Para brindar amplitud puedes optar por paredes de color blanco o degradados de un tono. Nunca combines colores muy fuertes y oscuros que puedan restarle luz a los espacios. La idea es que el tono del techo sea el más claro de todos para dar esa sensación de que se cuenta con más altura.

La disposición del piso, también es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Este se elige según la forma del espacio. Si la zona es alargada procura poner el piso en dirección horizontal porque así se verá más ancho.

Ahora sí, puedes pensar en esos elementos decorativos. Cuáles serán los protagonistas y cuáles son mejor no añadirlos para que no resten espacio. Piensa en muebles que no recarguen el espacio y que a la vez genere un contraste con los otros colores. Sigue este mismo consejo con las mesas y cuadros.

Ahora que tienes estos trucos, qué esperas para cambiar los elementos de tu hogar por otros que te brindan más espacio. Conoce nuestras alternativas aquí.

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario