¿Cuál es el colchón ideal para dormir bien?

Descansar bien es muy necesario para que tengamos el mejor rendimiento en nuestro día a día. Las personas no quieren prestarle importancia al tema de cómo la elección de tu colchón puede facilitarte el descanso y no reconocen que ya es un hecho que el colchón sobre el que se duerme hace la diferencia. Conoce aquí los aspectos que debes tener en cuenta para la próxima compra de tu colchón.

Soporte: El colchón necesita tener un buen soporte que mantenga la alineación natural de tu columna vertebral. Los músculos necesitan relajarse y así el sueño se vuelve más reparador.

Tipo: Los tipos de colchones varían entre muelles, espuma con memoria, de agua y de aria. Los colchones de muelles son los que tienen diferentes grados de soporte y rigidez. Los de espuma con memoria son recomendados para las personas que duermen en pareja, ya que estos reducen el movimiento que se genera en el colchón y te permiten permanecer inmóvil.

Dureza: Para escoger el colchón por su dureza no te guíes por los límites. Ni muy duro ni muy suave es lo que se recomienda para elegir el mejor colchón. Los de mayor dureza están diseñados para sostener las partes con más peso del cuerpo. Por otra parte, el colchón más suave tenderá a deformarse e impedir la alineación adecuada de la columna vertebral.

Comodidad: Atrévete a probar el colchón antes de comprarlo. Hay que recostarse sobre él en la posición en la que se frecuenta dormir y darse vuelta de lado a lado. También es recomendable ir con la pareja para que los dos sientan su comodidad o se aseguren bien del espacio que puede quedar entre ambos.

Duración: La duración del colchón depende de la calidad de los materiales internos y externos. Busca un colchón que tenga una duración aproximada entre los 8 y 10 años para que la inversión sea considerable y así no tengas que fijarte solo en buscar el precio más bajo. Ten en cuenta que al utilizar el colchón por mucho tiempo sus materiales internos se deterioran y no cuentan con la misma capacidad de sostener el cuerpo como cuando estaba nuevo.

Para ver nuestros colchones disponibles, haz clic aquí.

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario