minimalismo Galeria murano muebles envigado

Decoración de interiores, estilo minimalista para tu casa

El minimalismo, una excelente opción para decorar tu hogar

 

En Galería Murano sabemos que eres un amante del buen gusto y que quieres acondicionar tu hogar para compartir momentos inolvidables con los tuyos; en esta oportunidad hablaremos sobre el minimalismo, un estilo de decoración que si bien surgió en los años 60´s sólo  cobró real importancia un siglo después, éste surgió en oposición al pop art y al barroco que son expresiones artísticas que resaltan la importancia de los colores y del exceso de objetos.

Quién debería usar el estilo minimalista

Este tipo de decoración es recomendado para las personas amantes del orden y la simplicidad, aquellas que no les gusta acumular pertenencias u objetos y, que por supuesto, evitan que sus espacios estén sobrecargados; los que gustan de lo moderno o futurista también son invitados a usarlo  y por las características del minimalismo es, de igual manera, una excelente opción para quienes tienen espacios reducidos en sus casas ya que los elementos que se disponen en la estancia son pocos mejorando la movilidad, la iluminación y la sensación de amplitud, entre otras ventajas.

Vale la pena aclarar que minimalismo no significa carente de sentido antes al contrario, exige mucha sensibilidad, inspiración y capacidad de emocionar, de generar significados mediante pocos elementos u objetos reducidos a su forma más elemental.

Minimalismo, “Menos es Más”

Esta expresión define perfectamente dicho movimiento, caracterizado por la simplicidad en todos sus componentes, evocando un ambiente de suavidad, equilibrio y sobriedad; Aquí el espacio y la funcionalidad de las cosas priman sobre el exceso y la contaminación visual. Otra característica es que todos los elementos que se dispongan en un espacio deben combinar muy bien formando un todo armónico. Mira a continuación de manera específica cómo decorar un interior con el estilo minimalista:

Colores y formas, en cuanto a la gama de colores se busca que la estancia sea monocromática siendo el blanco el protagonista principal en todas sus tonalidades, lo ideal es combinarlo con el negro seguido de  los tonos crudos, el beige y el gris. Por su parte, las formas empleadas deben ser básicas, geométricas, simples.

Paredes y pisos, éstos juegan un papel fundamental porque al no haber muchos objetos en un espacio pasan a resaltar, los colores que deben predominar en las paredes son los blancos, los cuadros que se ubiquen deben ser pocos y con ilustraciones no muy cargadas; por su parte los pisos, pueden ser de madera o de cerámica negra, blanca o gris.

Materiales y textiles: la madera, el vidrio, el cemento lisado, las piedras y el alambre de acero son los materiales predilectos de este estilo; en cuanto a las telas éstas deben ser lisas, sin estampados y fáciles de limpiar. Como puedes evidenciar esto hace que el minimalismo sea muy práctico y con aspecto moderno.

Muebles, aquí se aplica los ítems anteriores sumando que éstos deben cumplir una funcionalidad, es decir, que no se ponen allí porque sí, como un objeto decorativo; los muebles deben ser sencillos, ligeros, con estructuras simples  lo que no significa que se deba sacrificar la comodidad. Nosotros ofrecemos unos productos que cumplen con estas características y de verdad sentirás gusto de descansar en ellos.

Galeria murano muebles envigado   Galeria murano muebles envigado  galeria murano Galeria murano muebles envigado

Variaciones del estilo, el minimalismo se la lleva muy bien con la tendencia zen u oriental, éstos se caracterizan por ubicar la mayoría de las cosas a nivel de piso y por propender por la tranquilidad del lugar, una buena opción para decorar tu hogar.

Detalles, los detalles, aunque sutiles, son muy significativos porque son la manera de romper armónicamente con la constante del lugar, para utilizarlos debes saber que se utilizan objetos únicos evitando la simetría como sucede en el estilo clásico donde se ponen de a dos nocheros o de a dos lámparas, por ejemplo. Es aquí donde te puedes atrever a dar un poco de color o personalizar la estancia, en el siguiente ítem verás algunas opciones.

El Minimalismo equilibrado con tus gustos

Ya tienes toda la información necesaria para hacer de tu casa un lugar que prioriza las formas simples y el espacio; sin embargo, en Galería Murano te recomendamos que no dejes de darle un toque personal, porque es el lugar donde te debes sentir cómodo e identificado no importa que se rompa un poco con las directrices de este o cualquier movimiento. Puedes aportar un poco de color o textura pintando un pequeño fragmento de la pared de un color que no sea neutro ni muy brillante (vinotinto, marrones, pistacho…); con complementos decorativos como alfombras, centros de mesa con frutas naturales, alguna planta o cojines, los cuales son una excelente opción, la clave esta en no abusar de estos recursos.

Esperamos que te haya gustado mucho el artículo, si quieres saber más sobre decoración de interiores visita nuestro blog.

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario