Decoración estilo vintage

¿Qué es el estilo vintage? ¿cómo decorar tu casa con este estilo?

Si eres amante de los objetos antiguos, de alta calidad con un lindo diseño artístico, definitivamente el estilo vintage es el perfecto para la decoración de tu hogar.

Primero ¿Qué es? Este estilo se ha extendido en los últimos años en todos los ámbitos del diseño y la moda, y por supuesto, llego a la decoración de interiores. Inspirado en los años 20-30 “la belle époque” una época sencilla, con un aire romántico y elegante, pero el estilo vintage no consiste en usar antigüedades en todo tu hogar, por el contrario, es inspirarse en ellas para hacer una reinterpretación moderna y vanguardista.

Colores y materiales: El color por excelencia para las paredes es el blanco, mientras que los muebles y accesorios deben ser de colores pastel. Los estampados de flores están presentes en todo momento y lugar, los muebles, las cortinas, alfombras, cojines, cubrelechos, entre otros. En cuanto a materiales, la madera, el mimbre y la forja son los más utilizados para recrear el mundo vintage.

Diseño: todo en este estilo tiene un aire tradicional y señorial, con formas curvas y onduladas muy naturales. El estilo “Luis XV” está presente en sillas, sofás, sillones, mesas y armarios, evocando un ambiente noble y majestuoso, propio de la realeza.

El capitoné o capitoneado es, por excelencia, el principal exponente del estilo vintage. Esta tendencia se caracteriza por usar un color oscuro de base y luego decaparlos o darles detalles en color dorado, blanco o bronce. Esta técnica se usa para darle a los objetos un aspecto elegante.

Para complementar la decoración los objetos y accesorios cumplen un papel fundamental, asegúrate de que sean únicos y exclusivos, como un teléfono de los años 50, un jarrón afrancesado, baúles desgastados, marcos grandes o frascos de perfume antiguos. Las plantas y flores son indispensables porque aportan frescura, color y romanticismo.

Comparte con tus amigosShare on FacebookPin on PinterestEmail this to someone

Tambien te puede gustar

Deja un comentario