cojines galeria murano

La importancia de los cojines en tu hogar

Los cojines son uno de los complementos decorativos más comunes; sin embargo, no todas las personas saben darle un uso adecuado. Los cojines además de brindar comodidad, son un elemento clave de estilo que ayuda a darle personalidad a diferentes espacios como la sala, la habitación o el cuarto de ocio.

Seguro alguna vez has visitado una casa donde estos complementos tienen un gran protagonismo, por ello, Galería Murano te comparte a continuación algunos consejos para que tú también puedas adoptar esta manera sencilla pero muy chic de decoración en el hogar:

  1. ¿Dónde ponerlos?: para comenzar debes tener claro qué espacio de la casa deseas personalizar con los cojines y almohadas, principalmente se suele decorar la sala y la habitación principal, pero si consideras que hay otro espacio en tu hogar que requiere salir de la monotonía con este detalle, no dudes en hacerlo.
  2. Armonía y estilo, la clave: existen muchos estilos decorativos, unos apuntan al minimalismo, otros a una época, otros arriesgan en cada detalle y en muchos hogares se mezclan lo más representativo de cada uno de ellos. Lo que debes saber para elegir correctamente los cojines es que independiente del estilo de la instancia, de su color y forma, éstos deben encajar en el ambiente, evitando el exceso y la simpleza, encontrando un punto medio donde la comodidad se mezcle con el estilo para hacer de tu espacio un lugar increíble.
  3. Diferentes tamaños: en cuanto a las habitaciones, elije cojines medianos y grandes si la cama es de un tamaño amplio; por el contrario, deben ser más pequeños cuando la cama es de medidas cortas. Lo mismo sucede con los muebles de la sala, el tamaño de los cojines dependen de las dimensiones del lugar donde los vas a ubicar.
  4. Color: este aspecto depende del resto de los elementos del lugar, si en la estancia predominan los colores pastel, rompe la monotonía con colores más vivos y estampados; decídete por lo contrario si lo que quieres es neutralizar o si simplemente quieres lograr un estilo minimalista o sobrio.
  5. Piensa diferente, elije geometría: los cojines son un complemento decorativo que tiene una gran variedad en diseños, colores y geometría, no dudes en elegirlos con forma cilíndrica, triangular o con formas diferentes al tradicional cuadrado, así comenzarás a darle un toque diferente a tu espacio.
  6. Textura, genera curiosidad: este elemento es clave para despertar la curiosidad de nuestros invitados, recuerda que los cojines están ubicados en lugares donde vamos a compartir con otras personas, por eso es necesario que sean cómodos y que, además, de gusto tocarlos.
  7. Cantidad: recuerda que el exceso nunca es bueno, lo que no quiere decir que no puedes utilizar una gran cantidad de cojines, el número indicado depende de los elementos anteriores, síguelos cuidadosamente y sabrás cual es la cuota indicada.

De esta manera finalizamos con los consejos para saber cómo usar cojines en nuestra casa, esperamos que sean de mucha ayuda y recuerda visitar nuestro blog para que aprendas más sobre como decorar tu hogar.

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario