galeria murano

Qué hacer con tus muebles viejos

No botes tus muebles viejos, ¡renuévalos!

Todos tenemos ese mueble que nos ha acompañado durante muchos años y que, inclusive, fue una de las cosas que heredamos de algún familiar; con el paso del tiempo su apariencia se vuelve más vieja y no le hayamos un lugar adecuado o creemos que irrumpe con la buena decoración que quisiéramos tener en la sala o algún lugar de la casa. A pesar de ello nos sentimos incapaces de salir de él porque de una u otra manera, tiene un gran valor sentimental para nosotros.

Teniendo  en cuenta lo anterior: regalarlo, botarlo o guardarlo en el cuarto útil donde se perderá entre el polvo y las cajas, no son las soluciones adecuadas, por ello Galería Murano te trae unos consejos para que aproveches esos elementos antiguos, los hagas lucir fenomenal y lo  adaptes a tus gustos.

Limpia tus muebles

La primera alternativa es limpiarlos, quitarle las manchas o la suciedad generada por tantos años de exposición a los niños, a la visita que deja caer  un poco de café y, obviamente, al ambiente. Con esto conseguiremos una solución provisional, hará que el mueble sea agradable para quién se va a sentar en él y sin duda mostrará que en tu casa predomina el aseo. Una manera de hacerlo es:

  • Muebles de tela: para retirar el polvo utiliza una aspiradora haciendo énfasis en las esquinas y puntos más escondidos, revisa esas ranuras porque allí se acumulan muchos objetos, comida y demás. Para desmancharlos, mezcla agua con bicarbonato y sal, luego estrega sutilmente con un cepillo de cerdas suaves.
  • Muebles de madera: comienza pasando un paño húmedo para aflojar el polvo; para una limpieza más profunda, mezcla en partes iguales aceite de madera y aceite de linaza, de esta manera lograrás quitar la suciedad, darle brillo al objeto y protegerlo para que dure más.
  • Muebles de piel: además de retirar el polvo de manera periódica con un paño o con la aspiradora, es recomendable quitar las manchas con una mezcla de agua con una menor parte de vinagre, éste tipo de muebles requieren más cuidado para no perder las características propias de la piel, así que no te excedas.

Decora tus muebles

Esta opción nos encanta, porque aquí puedes utilizar tu buen gusto para acondicionar de la mejor manera cada espacio de tu hogar. Muchos de los elementos que tenemos se ven simples o sin vida pero si los conjugamos de manera adecuada pueden generar sorprendentes resultados llenos de estilo.

Para aprovechar los muebles viejos que tienes tres opciones: una es utilizar complementos decorativos, entre ellos se encuentran los cojines y las mantas; otra, es encontrar un estilo de decoración que se acomode al mueble, es decir, puedes crear un ambiente vintage o irte por el estilo antiguo el cual aporta mucha elegancia a cualquier estancia  y no tiene nada que ver con estar pasado de moda; por último, te recomendamos buscar asesoría de profesionales, para recibir los mejores consejos en el tema.

Tapicería, reparación y pintura

El último de los tips que traemos en esta  oportunidad, es recurrir a una solución más arriesgada pero que permite tener una cara totalmente renovada de los muebles viejos, se trata de la tapicería, reparación y pintura; En Galería Murano prestamos este servicio teniendo en cuenta las condiciones en las que se encuentra el objeto, a partir de allí actuamos con la mejor solución para entregarle el mueble a nuestros clientes como si estuviera nuevo.

sofa_viejo sofa_nuev

Esperamos que haya sido útil para ti este artículo y recuerda No salgas de tus muebles viejos, ¡renuevalos! . Si quieres enterarte de más temas para amoblar tu hogar o decorarlo, sigue nuestro blog.

Comparte con tus amigosShare on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

Tambien te puede gustar

Deja un comentario