Uno de los elementos más importantes para la decoración de tu casa son las alfombras, estas suelen ser una de las mejores decisiones que puedes tomar cuando estas remodelando tu casa y dándole un aire fresco. Resulta que aunque se suelen asociar más a los climas fríos, que es donde más se disfruta, también pueden ser utilizadas como decorativos en los climas cálidos; pues independientemente del clima, las alfombras generan un ambiente más acogedor, no solo visualmente sino que sus diferentes texturas también hacen que las personas contemplen, admiren y se deleiten con este elemento.

Usualmente se recomienda usarla en espacios como el dormitorio o en la sala; pues suelen ser lugares más esenciales en el tema de comodidad, sin embargo no quiere decir que no puedas usarlas en otros lugares, como la entrada de la casa (alfombras pequeñas), en la sala de estudio, en la biblioteca y demás zonas de tu hogar. A continuación encontraras varias razones por las que deberías tener una alfombra en tu casa:

  • Es un elemento con diversidad de colores, formas, tamaños  y texturas, por lo que es mucho más sencillo adecuarlo a cualquier espacio de tu hogar y a tus gustos.
  • En el caso de los dormitorios, una alfombra puede amortiguar o reducir los ruidos por el material del que está compuesta, conllevando así a un ambiente más tranquilo y tener un mejor descanso.
  • Puede actuar también como  ayuda para proteger los pisos según sea su material, ya sea por zapatos u objetos, evita los golpes o rayones.
  • Por otro lado previene las caídas antes los pisos que son propensos a deslizarse
  • Ayuda a señalar o delimitar los espacios, ya sea en zonas como la habitación con el closet y zapatos o en otros lugares del hogar.
  • Las alfombras facilitan el tema de la limpieza, pues sus fibras atraen la suciedad y con la ayuda de la aspiradora se soluciona fácilmente el tema del polvo; por otro lado hay ya muchas maneras caseras o químicas de limpiar las alfombras.

Finalmente es un elemento que ayuda completamente en la estética de tu hogar y  será un toque de glamour para complementar con la decoración de tu casa.