Los colores no solo transmiten estilo sino también sensaciones y pueden generar diferentes emociones según quien lo mire, es por esto, que al momento de decorar es muy importante escoger los colores adecuados.

Primero hablemos de lo básico, existen los colores cálidos, como el rojo, amarillo o naranja, y los colores fríos, como el azul, el verde o el morado; por un lago, la gama fría transmite frescura y serenidad, mientras que la cálida transmite energía y optimismo. El blanco y negro son considerados colores “neutros” que contagian cierta sensación de armonía y elegancia.

Vamos a ver algunas ideas de cómo combinar estos tonos básicos en la decoración.

Colores(De la Temporada)

Verde:

Este es un color muy fresh y natural, combina muy bien con materiales naturales como la madera o el bronce, en cuanto a los colores, acompáñalo de naranja, marrón, dorado o blanco. Si no te atreves a pintar toda una pared de verde, los accesorios son la mejor opción para darle a tu estancia ese toque natural que le hace falta.

Azul:

Es uno de los colores más utilizados en la decoración de interiores gracias a su frescura, equilibrio y facilidad de combinación, pero debes tener cuidado porque puedes recargar visualmente la habitación. Si quieres iluminar la estancia combínalo con amarillo, blanco, rosa empolvado y naranja. Si buscas equilibrio, con gris plata y blanco.

Turquesa:

Para algunos es un tono más azulado mientras que para otros es más verdoso, sea cual sea tu percepción de este color, consideramos que es un tono claro que combina muy bien con tonos más fuertes como el marrón, el cereza o el morado. Perfecto para darle un toque veraniego a tus espacios.

Coral:

Por supuesto no podíamos dejar a un lado el tono Pantone de este año, en una entrada de nuestro blog ya te dimos algunas ideas para agregarlo a tu decoración. Es un color muy cálido que queda muy bien, tanto en interiores como exteriores, aportando un toque caribeño a tu hogar.