Tener una sala con espacio reducido no volverá a ser una excusa para no querer decorar. En este artículo te daremos algunos tips de decoración para que tus pequeños espacios no luzcan amontonados, sino que permanezcan amplios y armoniosos, a eso se llama decorar.
- Para comenzar, utiliza muebles que aporten amplitud a la sala y puedan servir incluso como almacenaje de otros elementos de casa. Combínalos con otros colores que utilices para decorar el espacio como elementos de tu mesa central.
- Elige un mismo color para tus paredes y cortinas. Esto generará una sensación de amplitud y evita utilizar telas oscuras que contrarresten ese efecto de apertura en el espacio.
- Utiliza alfombras con el fin de delimitar espacios reducidos como un centro de mesa o en pequeños rincones donde no llamen mucho la atención.
- Incorpora espejos frontales para generar un aumento visual del espacio. Importante que los marcos sean sencillos y no distraigan otros elementos decorativos.
- Utiliza cuadros medianos y pequeños para generar un ambiente ligero. Guíate por el estilo que estás buscando, minimalista, vintage o retro. Preferiblemente en concordancia con un mismo estilo.
- El blanco es un color que siempre aporta a que los espacios se vean más grandes. Utilízalo con otras tonalidades que deriven de él y que el techo sea de color blanco para generar una sensación de altura.
- Evita las paredes que dividan la sala de otros espacios. Es recomendable unificar este lugar con otros espacios de la casa como la cocina y el comedor para que se genere esa amplitud deseada.
- Evita recargar las paredes con cuadros y colores oscuros. Puedes usar en ellas papel tapiz de líneas verticales que generan una sensación de altura.
- No recargues los espacios con elementos de pie y que obstruyan el paso de los visitantes.
- Utiliza una iluminación que genere dinamismo y sencillez. ¿Cómo? Consigue lámparas pequeñas y colgantes con luces blancas y tenues.
Si quieres conocer más ideas sobre cómo decorar tus espacios, mira aquí nuestra sección de productos y adquiere nuevas ideas para tener una sala radiante y armoniosa.
Deja un comentario