¿Qué necesita un deportista de alto rendimiento?
Al hacernos esta pregunta las respuestas que pasan por nuestra mente son muy diversas, comer sano, hidratarse, entrenar diariamente, y por ultimo pero no menos importante, descansar.
Cuando Atlético Nacional, uno de los mejores equipos de futbol de Colombia y de Latinoamérica, diseño la “Fabrica de la pasión”, un centro de alto rendimiento, no dejo a un lado esta necesidad de descansar que tienen sus deportistas.
En este punto es donde entramos nosotros. Por medio de una convocatoria, realizamos dos propuestas a los directivos del equipo para que los jugadores tuvieran una sala de descanso funcional, cómoda y elegante. Nuestra propuesta cumplía todas sus expectativas y fuimos escogidos entre otros tres proveedores para amoblar este espacio.

Propuesta presentada a los directivos.

Según los requerimientos de los jugadores, diseñamos un espacio dinámico y didáctico, pero que al mismo tiempo fuera cómodo y funcional. Para esto construimos unos muebles modulares, que fueran fáciles de mover, que los deportistas pudieran organizar a su gusto y necesidad. Son elaborados en madera roble para que sea resistente, espuma de alta densidad y espuma Memory Foam que garantizan mayor comodidad, todo esto, tapizado con telas anti fluidos, las cuales son fáciles de limpiar, no se ensucian fácilmente y lo mejor de estas, es que gracias a su tecnología que repele los líquidos, los jugadores pueden descansar sobre estas luego de una dura jornada de entrenamiento y el sudor o la humedad no dañará o manchará el mueble.

Antes y después de la sala de descanso

Este centro de alto rendimiento cuanta además con gimnasio, zona de masajes, zona húmeda con jacuzzi y piscina de hidromasajes, camerinos, consultorios médicos. Con este centro, el equipo campeón de la Libertadores espera seguir ampliando títulos y reconocimientos, al darle a sus jugadores profesionales y juveniles un espacio especializado y con tecnología de punta, que le permitirá a los futbolistas formarse como deportistas de alto rendimiento, competitivos e íntegros, y nosotros nos sentimos muy orgullosos de hacer parte de este proceso.