La luz es un factor muy importante que usualmente ignoramos a la hora de decorar con accesorios y muebles nuestra casa, o al ubicar los mismos en el espacio que tenemos, pero necesitamos aprender a involucrar la iluminación.

Sin embargo, es muy común que esos muebles que parecían tan atractivos e ideales, pierdan su belleza o imagen al ubicarlos o moverlos; esto, en muchas ocasiones, es porque no tenemos en cuenta la iluminación del lugar. A continuación, veras algunos consejos para no cometer errores al iluminar tu casa(Como iluminar tu casa).

– El tipo de luz es importante de acuerdo a las zonas. Para ambientes de trabajo o de concentración utiliza luz blanca, mientras que para ambientes de descanso como las habitaciones es mejor una luz amarilla, más cálida que la primera.

– Procura que las lámparas combinen con el conjunto de muebles y el ambiente que quieras crear en esa zona, o tener una fuente de luz cualquiera puede convertirse en un centro de atención que sobresalga e interrumpa la armonía del lugar(¿Cómo elegir tus muebles?).

– Aprovecha la luz natural tanto como puedas, los ambientes grandes y comunicados, así como los colores claros, pueden ayudarte a sacar provecho de toda la luz que pueda llegar a tu hogar.

– Guarda la distancia para repartir lámparas y bombillas. Ten en cuenta que una sola luz por grande que sea no ilumina toda una habitación, y que acumular varias en una sola zona puede saturar el espacio, y dejar zonas de sombra a su alrededor, además de ser un gasto innecesario de energía.

– Decide el tamaño y la potencia de las lámparas antes de comprarlas, de acuerdo a dónde vas a ubicarlas en la casa, si es en una esquina, en el medio, sobre un mueble, y que tipo de zona es (de concentración, de descanso, social) de acuerdo a su ambiente en el hogar. De esta forma, compraras específicamente la lámpara que necesitas, y la iluminación se convertirá en un punto a favor más en la decoración de tu casa.

Es importante que tengas en cuenta antes de decorar, como será la iluminación de tu hogar y que quieres proyectar en cada zona, así como procurar que esta cubra tanto espacio como sea posible.

De esta forma, puedes contar con un elemento más en la decoración, para acercarte más a tu hogar ideal.