La comodidad de un sofá está determinado por todos los elementos que lo componen, como son la estructura, espumas internas y la tela o el tapizado utilizado para el recubrimiento externo. Es precisamente de este  último elemento del que les queremos hablar el día de hoy. La Tela. La piel de tu sofá.

En el mercado puedes encontrar una oferta casi infinita de telas para tapizar o re-tapizar tus muebles. Como elegir la tela correcta para ti? Pues simple, primero que todo debes tener claro el uso que se le dara a tu sofá, conocer las opciones que existen para ese uso , y luego ya estarás lista para elegir la tela para tu nuevo sofá.

Hoy hablaremos de los 4 tipos principales de tapicería que utilizamos en Galeria Murano y que además son prácticamente un estándar en tapicería.

Terciopelo

El terciopelo es, en muchos sentidos, un sueño para la tapicería. Esta tela fuerte y resistente tiene una apariencia elegante. Sin mucho esfuerzo nos brinda estilo y sofisticación. Es una tela muy acogedora debido a su textura suave, por así decirlo esta tela prácticamente te implora que te sientes en ella. El terciopelo también es muy versátil en cuanto a sus colores, puedes utilizar tonos como el crema, el champán y los rojos intensos que dan sensación del Viejo Mundo, o puedes utilizar  tonos más luminosos como el verde lima o el púrpura brillante para dar un estilo más contemporáneo.

sofa terciopelo galeria murano

Telas vinilicas

Las telas vinilicas son telas con excelente apariencia a cuero natural o textil pero con los beneficios del vinilo. De esta manera tienes una tela que aunque hermosa es de fácil limpieza, 100% impermeable y evita la proliferación de hongos y bacterias. Además tiene una alta resistencia a la abrasión y al rose. Esta tela es perfecta si lo que buscas es un mueble hermoso y de fácil mantenimiento.

Nota: Las telas vinilicas suelen confundirse con las cuerinas cuando en realidad distan mucho en cuanto a lo que tienen para ofrecer. La  cuerina es muy similar al cuero, mas económica y maleable, la desventaja es que en un tiempo, la superficie suele resquebrajarse o escamarse, sobre todo en lugares en donde hay mucho roce. Es muy susceptible a las uñas de los animales, y los enganches pueden ser fatales ya que se rompe con facilidad. En Galeria Murano no utilizamos este material.

sofa-tela-vinilica galeria murano

Jacquard

El Jacquard es un tipo de tela que cuenta con un diseño de tejido elevado en contraposición con los diseños que se estampan directamente. Se podría decir que es la realeza de los tapizados. Puede estar compuesto por una variedad de telas, como tejidos de seda o satén. Es ideal para tapizar cuando se desea hacer tener un mueble único y muy exclusivo, ya que sus diseños suelen ser muy elegantes, además el diseño texturizado realza la comodidad al sentarse, brindando cierto grado de intensidad al color. Un mueble tapizado en Jacquard requiere de un poco mas de dedicación en su limpieza comparado con las otras telas.

sofa-jacquard galeria murano

Algodón

El viejo y conocido algodón viene puro o en combinación y ofrece un material de tapicería fuerte y resistente a las manchas en una variedad de diseños y colores prácticamente infinita. Además, es menos costosa que las consideradas “Telas de lujo”, por  lo que sigue siendo una excelente opción para quien no busca algo muy elaborado, o tiene un presupuesto mas ajustado.

Como vemos, existen muchas opciones para tapizar tus muebles, desde el hermoso Jacquard que requiere un poco más de tiempo y esfuerzo en su limpieza por nuestra parte, hasta la practica Tela Vinilica. Muchas opciones en las que esta seguramente esta tu mueble ideal.

sofa-algodon galeria murano

Si deseas que te asesoremos en la compra de tu sofá o cualquier tipo de mueble te invitamos a que contactes con un asesor de Galería Murano.