Para potencializar las cualidades de nuestros espacios, las telas son un atributo importante para dar la personalidad que buscas. El algodón, que se conoce por su suavidad y duración en los muebles, tiene tantas ventajas que querrás tenerlo en tus piezas mobiliarias.

A continuación, te exponemos las ventajas de usar este material en tus muebles:

  • El algodón puede ser puro o combinado, todo depende del mueble y material de tapicería. Lo mejor de este es que genera la sensación de suavidad y acolchonado, por lo que en cualquier pieza mobiliaria debería estar presente.
  • Aparte que el algodón se usa para dar sensación de confort, también puede resultar muy económico y fácil de limpiar, si la mayoría del mueble es confeccionado con esta tela.
  • Las propiedades del algodón son extraordinarias, porque a comparación de otras telas que se consideran de lujo, esta puede valer menos y ser más resistente que otros materiales como el lino.
  • Puede ser gruesa o fina, esto depende de su confección y estética. Asimismo, se facilita para mezclar diferentes materiales en una misma pieza mobiliaria, por ejemplo, que una cara sea satinada o con resina sintética y la otra de solo algodón.
  • Con el algodón templado se pueden realizar figuras como con la tela Jacquard, y la mayoría de veces, se emplea para confeccionar print florales u hojas, diseños que estén relacionados con la naturaleza o figuras que hagan alusión.
  • Se recomienda que este material se use exclusivamente para tapizar, realizar cortinas y almohadones. Las ventajas del algodón pueden ser infinitas, si juegas con su usabilidad y estética en cada pieza que haga parte de tus espacios.

Sabiendo los atributos y las ventajas de tener un mueble de algodón en tu hogar, ¿Te animarías a diseñar tu espacio con alguna pieza fabricada de este material?

Otro artículo que puede ser de tu interés: